Instrucciones de matrícula en Cursos y Talleres Abiertos

Instrucciones de matrícula en Cursos y Talleres Abiertos

Cómo hacer la matrícula:

En la página WEB de la Universidad Popular se abrirá la plataforma de matriculación

el LUNES 13 de septiembre de 2021 a las 9,00 horas.

A través de ella la persona se inscribirá en el curso o los cursos que desee.

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Si la persona ha sido seleccionada recibirá un mail o llamada telefónica informándole de su admisión en el curso y asignándole un día y una hora para abonar la matricula presencialmente con tarjeta de crédito o débito, en las oficinas de la Universidad Popular, sitas en la calle Doctor Fleming nº2 de Cáceres.

En el caso de que hayan sido cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas en alguno de los cursos, se habilitarán Listas de Reserva, para asegurar que, si fallaran algunas de las personas que han obtenido plaza, los inscritos en la Lista de Reserva pudieran beneficiarse de las vacantes.

Tanto en el cuestionario de solicitud online, como en el documento de matrícula se rellenará el documento de solicitud, en el que deberá figurar:

  • Nombre y apellidos, de la persona que se matricula
  • Número de DNI
  • Teléfono de contacto (imprescindible)
  • Correo electrónico, para recibir las notificaciones (absolutamente imprescindible)

 

Cualquier error producido en el documento de solicitud que impida a la Universidad Popular ponerse en contacto con la persona interesada, anulará automáticamente la reserva de plaza.

 

IMPORTANTE

No se tramitará la devolución de ninguna matrícula

La única excepción será la suspensión del curso por parte del Organismo Autónomo. Si dicha suspensión se produjera una vez iniciado el curso, siempre por causas imputables a la administración, la devolución equivaldría a la parte proporcional de horas restantes del curso, según se establece en la legislación vigente.

 

(Art. 12 de la Ley 8/1989 Tasas y Precios Públicos. Art. 26.3 Real Decreto 2/2004 Texto refundido de la Ley de Haciendas Locales. Art. 12 de la Ley 18/2001Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Extremadura), que regula la devolución de las tasas públicas.

 

En el caso de devolución: Si se diera alguna circunstancia de las contempladas en la Ley, el procedimiento a seguir será:

PROCEDIMIENTO PARA EL CASO DE DEVOLUCIÓN

Presentar:

  • Solicitud de devolución.  Aquí
  • Justificante de pago.
  • Alta a Terceros del titular de la cuenta corriente con la que se abonó la matricula. Aquí
  • La devolución se realizará a la cuenta, y puede no ser coincidente con la persona matriculada en el curso.
  • Fotocopia del DNI.

El procedimiento de la Administración Pública para las devoluciones requiere una tramitación que no permite hacer la devolución de manera inmediata.