¿Quiénes somos?

No hay soporte estructural en los ayuntamientos para un proyecto educativo y, sin embargo, es en este, en el ámbito local, donde se perciben, llegan y se atienden las demandas de los ciudadanos de forma más inmediata. La Universidad Popular es un modelo de educación ciudadana, de educación para la participación y la innovación social. Ha de ser una escuela de ciudadanía activa en el seno del municipio. Debe dar respuesta directa a las cuestiones que se plantean en este ámbito, careciendo, a veces, de los recursos y la financiación necesarios.

La Universidad Popular de Cáceres pretende ser un proyecto de educación y formación a lo largo de la vida que pone a disposición de esta ciudad recursos para la participación crítica y activa, capacitándoles para mejorar su calidad de vida. Es en el territorio local donde ha de aprenderse a ser mejores personas y más participativas. En el municipio han de nacer y crecer los hombres y  mujeres más críticos y más libres.

Este compromiso añade la firme conciencia de que no avanzaremos en la dirección acertada si no lo hacemos de forma conjunta, con la ilusión de seguir apoyando todos los propósitos que se tengan a la espera de fomentar un crecimiento personal a lo largo de la vida.