PROYECTO OLIMPO II

(continuidad e innovación en la formación para el empleo)

PROGRAMA ESCALA DEL SEXPE CONVOCATORIA 2025

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de su Concejalía Universidad Popular, ha presentado a la convocatoria de subvenciones 2025 del programa ESCALA del SEXPE el proyecto ORIENTACIÓN LABORAL E INSERCIÓN MÁS PROGRAMA OCUPACIONAL II. Proyecto OlimpO II

El proyecto  OLIMPO II nace como una evolución natural del exitoso Proyecto OLIMPO, consolidando un modelo de formación integral orientado a la empleabilidad, la innovación social y el desarrollo local sostenible. Esta nueva edición amplía su alcance y especialidades formativas, incorporando ámbitos estratégicos como el diseño de productos gráficos, la jardinería, la dinamización de actividades de tiempo libre educativo y la promoción turística local. Su enfoque combina la formación profesional certificada con la realización de servicios de utilidad pública y comunitaria, fortaleciendo los lazos entre aprendizaje, territorio y ciudadanía. OlimpO II reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Cáceres por una formación conectada con las necesidades reales del entorno, implulsando los Espacios Comunitarios Multifuncionales (ECM) como eje metodológico y fomentando el empleo verde, digital y socialmente responsable.

En definitiva, OlimpO II representa una propuesta de valor de continuidad, mejorando e innovando sobre los logros alcanzados por OlimpO I, y consolidando a la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres como un referente en formación, inclusión y desarrollo sostenible.

Documentos matrices del proyecto OlimpO II:

Memoria Proyecto I BIS proyecto OlimpO II_PBL

Memoria Valorada Dinamización OlimpO II

Memoria Valorada Diseño gráfico OlimpO II final

Memoria Valorada Jardineria OlimpO II

Memoria Valorada Turistico Local OlimpO II final