Taller de Técnicas Artesanales

Dentro de la Oferta de Talleres Abiertos de la Universidad Popular, se encuentra el de Técnicas Artesanales.

Su monitor, Miguel Ángel Sánchez nos explica qué hacen:

Los Talleres de Artesanía que os presentamos pretenden ser un
espacio para entrar en contacto con algunos oficios y técnicas artesanales.

• Cestería
  •  Artesanía textil
  •  Macramé
  • Encordado de asientos
  •  Velas
  •  Jabones
  •  Bisutería
  •  Falso carey
  •  Bolillos

Queremos animaros a desarrollar algunas de éstas y otras técnicas, e interrelacionarlas. Las abordaremos de forma teórica y práctica. Algunas las conoceremos a fondo. Nos iniciaremos en otras.
Conociendo las características de cada material de las diferentes zonas geográficas, que han acabado plasmándose en técnicas muy diferentes entre sí, a pesar de pertenecer a la misma familia.
Como se puede ver es materialmente imposible abarcar todas las artesanías aquí expuestas en un sólo curso. Pero, como casi todo en esta vida, sólo es cuestión de tiempo y ganas Para lograrlo cada asistente podrá plantear cuales desea o no practicar.

1. María
    María Dice:

Hola buenas noches, me he inscrito en un curso, en un taller, ¿si no me cogen no me dan contestación no?? Joo qué pena que se acaben tan pronto las plazas

2. María González Rodríguez
    María González Rodríguez Dice:

Estaría encantada de suscribirme en los cursos de MACRAME Y CESTERIA EN EL PROXIMO CURSO 2022-2023.Esperando respuesta satisfactoria les quedaría tremendamente AGRADECIDA.GRACIAS.

• Cora Ibañez Montero
      Cora Ibañez Montero Dice:

Buenos días, María. Hasta el mes de septiembre no abriremos las convocatorias para las inscripciones a nuestros talleres del curso que viene. Te recomiendo que estés atenta a esta web porque será por aquí por donde compartiremos la forma de acceder a nuestras solicitudes.