Fin del Curso de Jardinería del Programa de Formación para Desempleados

Los alumnos del Curso de INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES del Programa de Formación para desempleados del SEXPE, que se ha impartido en la Universidad Popular de Cáceres, han finalizado su formación, después de haber realizado prácticas profesionales no laborales en Jardinería Sara y en la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres.

Este Curso, que ha tenido una duración de 480 horas y comenzó el pasado 2 de mayo, ha finalizado, hoy 7 de septiembre con 8 alumnos de los 12 que lo iniciaron. Bajo la dirección de Francisco Borrella, su monitor y la supervisión de los técnicos del Sexpe y de la propia Universidad Popular se ha llevado a cabo el itinerario formativo conducente al Certificado de Profesionalidad de esta especialidad.

El trabajo práctico realizado a lo largo de la formación ha consistido en la instalación y mantenimiento de un Jardín en los terrenos, que la Universidad Popular tiene en el CIFE, dando lugar a un espacio de esparcimiento y de cuidada estética que formará parte de la memoria de los proyectos formativos que han pasado por estas dependencias, donde actualmente se está desarrollando la Escuela Profesional ESCAPE.