Escuela de Empleo de Electromecánica industrial para mujeres

FÓRMATE Y ENCUENTRA EMPLEO

¿Quieres trabajar en el sector de mantenimiento industrial?

En la Escuela de Empleo de Electromecánica para Mujeres que desde Acción contra el Hambre desarrollamos por 2º edición en Cáceres, queremos ayudarte a encontrar un empleo en uno de los sectores con mayor proyección en la zona. ¡No pierdas esta oportunidad! Plazas limitadas. 100 % gratuito. Abiertas inscripciones para 2º edición. De octubre a diciembre.

Más información: +34 682 79 55 76 / fjbalsera@accioncontraelhambre.org

Inscripciones: www.vivesaprende.org

El presente proyecto se compone de formación técnica en el ámbito de la electromecánica industrial y el entrenamiento competencial y acompañamiento en la búsqueda de empleo, que cuenta con la financiación de Fondos Europeos (FSE+) y Fundación Iberdrola, además de la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres; está dirigido a mujeres en situación de desempleo (en edad de trabajar con demanda de empleo) de la zona y con interés en formarse en este sector histórica y culturalmente masculinizado, como lo es la electromecánica industrial y, que cada vez tiene mayor peso en la región.

El proyecto se compone de una formación técnica (teoría + práctica) habilitante en el sector de la electromecánica industrial (unas 170 horas incluyendo diferentes carnés profesionales y PRL), acompañamiento personalizado (a través de sesiones grupales e individuales) para el desarrollo de competencias transversales y la búsqueda de empleo y la posibilidad de realización de proceso de mentorización en empresas reales del sector.

Acabamos de cerrar la 1º edición, en la que el 50% de las participantes han encontrado un empleo.

En octubre (semana del 07), se llevará a cabo la 2º edición, llegando a unas 30 mujeres. Esta acción no supone coste económico alguno, pues como indicaba anteriormente, el proyecto cuenta con la financiación público-privada de Fondo Social Europeo y Fundación Iberdrola, por lo que supone una oportunidad formativa y laboral para el colectivo de mujeres en situación de desempleo de la localidad y alrededores.

El horario es de mañana, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (flexibilizando el inicio y el final de la jornada por conciliación para aquellos casos con hijos en edad escolar) y el lugar de impartición será la Sala 1 del bloque C (amarillo) en el edificio Embarcadero (ALDEALAB).

Contenidos formativos:

• Módulo teórico-práctico de electricidad, 60 horas
  • Módulo teórico-práctico de electrónica y electromecánica, 50 horas
  • PRL para trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos, 20 horas
  • PRL para trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, 20 horas
  • Carnés profesionales para el desempeño de la profesión:
  • PRL espacios confinados, 5 horas
  • Carné carretilla elevadora, 10 horas (teoría y práctica)
  • Carné manipulación de alimentos, 5 horas (industria agroalimentaria)