Equipo de Electricidad del Proyecto Escape
EL EQUIPO DE ELECTRICIDAD NOS DA LA ENERGÍA PARA CONTINUAR
A finales de diciembre comenzó en Cáceres, en el CIFE (Centro de Formación para el Empleo), la Escuela Profesional Escape con 45 alumnos-trabajadores. Entrevistamos recientemente al alumnado de una de sus tres especialidades, la de “Instalaciones Eléctricas” en donde conseguirán con su formación dual (formación y práctica laboral) recibir la formación de dos Certificados de Profesionalidad, ya superaron el primero y ahora están con el segundo.
Les hemos visto hacer las prácticas en las naves del CIFE y su dedicación y profesionalidad ha quedado más que demostrada.
Les hacemos esta pregunta ¿Qué te está aportando la Escuela Profesional Escape? Y esto nos han respondido:
PEDRO SÁNCHEZ CHAVES
“Conocimientos, muy necesarios para mi futuro, espero. Estabilidad económica para llegar dignamente a fin de mes. Incremento de la autoestima, la tenía muy baja, sentirme útil y valorado. Sentirme realizado llenando las horas del día con un propósito y no sentir la sensación de vacío en la que me encontraba.”
LUIS MIGUEL JUÁREZ FERNÁNDEZ
“Ser más autosuficiente, aprender a trabajar en equipo y convivir con más trabajadores. También conocimientos de electricidad muy útiles para el día a día y esenciales para dedicarse a ello.
Por otro lado también me está aportando a nivel personal, estoy conociendo muchas personas y la experiencia a nivel personal y profesional está siendo satisfactoria.”
JESÚS MANUEL RIVAS CAMPELO
Sí, me está aportando autoestima y al ser un curso de electricidad, estoy aprendiendo un oficio del cual no sabía mucho.
FIRAS ALASAAD
“Estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días, teniendo más experiencia. El manejo de las herramientas.”
ANGEL JORGE GÓMEZ
“Si, mucho porque estoy sintiéndome útil y aprendiendo”.
JUAN CASTAÑO LÓPEZ
“Nuevos conocimientos y habilidades desconocidos y ser una persona más sociable, autosuficiente y manejo en el sector.”
MANUEL GOYE REDONDO
“Me está aportando una profesión que desconocía y ahora entiendo un poco.”
CARMEN
“Aprendiendo algo de electricidad”.
JUAN JOSÉ PACHECO PEÑA
“Me está aportando bastante aprendizaje.”
ROCÍO TORRES MANGAS
“Me está aportando nuevos conocimiento y nuevos valores. He desarrollado una capacidad, que ni yo sabía que tenía: he sacado el Certificado nivel 1: Redes Aéreas y subterráneas.”
ABEL MIKEL RUBIO
“Compañerismo, un sueldo, bienestar físico y mental al no depender del “aire” y estar “obligado” a tener una motivación.”
JULIO BOHIGAS LOZANO
“Me aporta conocimientos teóricos y prácticos. Vuelta a “trabajar” de forma continuada a diario”.
SAMUEL GONZÁLEZ GARCÍA
“Sí y no. Sí, porque lo que aprendes te gusta y no, en algunos casos como que hay cosas que no se explican lo adecuado.”
JONATHAN PABLO CABEZA
“Conocimientos, destreza, habilidad, dinero…”
Al personal docente y directivo de la Escuela Profesional Escape de la Universidad Popular de Cáceres, estos comentarios de “los chispas” (como cariñosamente se hacen llamar entre el alumnado) nos dan la energía para continuar con nuestra labor de formación y seguir facilitando a todo el alumnado el máximo de experiencias. Es nuestra máxima que el paso por la Escuela sea enriquecedor y verdaderamente sirva para mejorar la empleabilidad.
Texto. Paloma Castro Navas (Tutora de Orientación e Inserción Laboral).
Fotografías. Ángel Moreno (Monitor de Instalaciones Eléctricas)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!