BIENVENIDA AL ALUMNADO DEL CURSO DE DINAMIZACIÓN

Ha comenzado el Curso de Dinamización de Actividades de Tiempo libre educativo infantil y juvenil del Programa de Acciones de Formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, popularmente conocidas como Acciones Formativas del antiguo Plan FIP y en él comienzan su andadura con mucha motivación quince participantes que han querido compartir con nosotros qué les ha traído a hacer este curso:

Jorge Holgado (universitario y dos años y medio desempleado). “Avanzar, adquirir y perfeccionar mis habilidades, tanto sociales como personales. Búsqueda activa de empleo relacionada con mi formación”

Macarena García (Técnico superior y cerca de un año en desempleo). “El tiempo en desempleo y lo interesante del curso”

Elisabeth Pérez  (Técnico medio). “Formación especializada porque mi trabajo ideal sería trabajar en ludotecas”.

Raquel García (Graduada en ESO). “Me gusta el mundo de la actividad (deportiva, animación…) y pienso que este curso me ayudará a formarme y trabajar en cosas que me gustan”.

Oscar Rodríguez (Bachillerato y título de monitor nacional de minitenis n.1). “Yo estaba en Bachillerato y lo he dejado porque no me gusta y para lo que quiero estudiar (TECO –grado medio TAFAD y luego el superior) no me hace falta y ahora que sin estudiar ni trabajar me parecía bien hacer este curso para complementar con el otro título de monitor”.

Oscar Cabello (Graduado en ESO. Formación deportiva). “He venido a este curso ya que está en cierto modo relacionado con la actividad física y el TAFAD”.

Jorge Calzado (Maestro de lenguas extranjeras: inglés y francés. Dos años desempleado). “Tener un extra a mi formación para tener otra alternativa para trabajar”.

David Rodríguez (Licenciado en Historia). “Conocimiento, práctica y puesta en valor de actividades y trabajo. Desarrollo del entorno profesional y conocimiento del sector”.

Laura Rodríguez (Graduado en ESO). “Porque lo veo muy bueno por estar en contacto con los niños”.

Laura Candela (Técnico Superior en Animación Sociocultural). “El curos es probarme a mi misma que podía relacionarme con más personas fuera de mi entorno habitual y que podía seguir una formación, ya que después de ocho años sin hacer nada por problemas de salud, es para mi un reto agunatar cinco hras en clase y demostrarme que puedo conseguir sacarme un Certificado de Profesionalidad”.

María Victoria Santillana (Bachillerato. Dos años desempleada). “Trabajé en un Restaurante y atendía a niños, siempre he querido trabajar con niños, durante unos tres meses fui voluntaria en Cáritas cuidando a pequeños. Busqué trabajo en el sector comercio porque había ofertas de empleo pero tras dos años buscando empleo sin resultado decidí volver al mundo del ocio para los niños”.

Daniela Alvarado (18 meses desempleada). “Aprender cosas nuevas y formarme”.

Como vemos cada uno con una motivación diferente, participan en este curso en el que recibirán una formación de 310 horas conducente a Certificado de Profesionalidad y con prácticas en empresas que estamos seguros dese la Universidad Popular de Cáceres que sabrán aprovechar.

La formación específica es impartida por Luis F. Jiménez, el docente de este curso y recibirán además formación transversal en educación medioambiental, igualdad, orientación laboral…

Texto y fotografías de Paloma Castro (Tutora de Orientación e Inserción laboral).