Aplazamiento de los Cursos y Talleres Abiertos

Desde el programa de Talleres Abiertos informamos que :

Ampliamos la suspensión de los cursos hasta el  Lunes 1 de Marzo de 2021.

Con la situación actual del COVID, nos indican de la conveniencia de posponer la reincorporación,

No obstante, como siempre os avisamos con tiempo si se produjeran cambios en estos planes iniciales.

Estad atentos!!!!!

1. Susana
    Susana Dice:

Buenos días
    No entiendo el motivo por el cual sigue retrasándose el inicio de los talleres.
    Ha mejorado la incidencia de casos, se ha eliminado el cierre perimetral de los municipios, se ha prorrogado el horario de comercios, ampliado aforos, retomado formación presencial en educación, y muchas más medidas. Y los talleres, que son grupos reducidos, y la mayoría de ellos con personas adultas como alumnado, se prorrogue el cierre.
    Pido, por favor, una explicación al respecto, creo que nos merecemos una justificación.

Juan Muro Dice:

Es cierto que la situación va mejorando y pensamos que este retraso en la puesta en funcionamiento de nuestros Cursos y Talleres Abiertos será el último que se produzca. En la actualidad estamos en las labores de intendencia para la preparación y desinfección de las aulas, talleres y locales, según los protocolos a los que estamos obligados, dado que llevan cerrados una temporada y que no se trata de un solo aula ni una única desinfección, pues en ocasiones interactúan en ellas diversos proyectos.
      Esperamos retomar la actividad presencial plenamente el 1 de Marzo, y estamos muy ilusionados con ello.

2. Susana
    Susana Dice:

Buenas tardes
    Gracias por su respuesta, pero realmente sigo sin entender el retraso del comienzo de los talleres ni qué lo justifica.
    Entiendo que las labores de Intendencia y limpieza deberían estar realizadas ya, sobre todo cuando el comienzo de los talleres estaba previsiblemente organizado para semanas anteriores.
    No dudo de la necesidad de seguir las indicaciones propias anti- covid, pero para ello hay personal de limpieza contratado que entiendo, si no estoy equivocada, que ha seguido contratado todo este tiempo para realizar esa limpieza aunque los talleres estuvieran cerrados.
    Espero que desde la semana del 15 de diciembre, habrá dado tiempo a adquirir productos de limpieza para dejar en las aulas, ya que los mismos, han brillado por su ausencia desde octubre, debiendo limpiar nuestros sitios con gel Hidro alcohólico ( nuestro al principio al no haber en las aulas) cuando cambiamos de lugar por nuestra actividad.
    La previsión y antelación de tener todo preparado, por parte de la Universidad Popular, consideró personalmente, que ha sido nefasta, deberían contactar con las universidades populares, de municipios cercanos, las cuales han abierto hace dos semanas, para conocer cómo se han organizado, independientemente del número de aulas o espacios que se deban haber preparado.

Juan Muro Dice:

Susana. La Universidad Popular se atiene a las normas de presencialidad que dicta el Ayuntamiento de Cáceres, como Organismo Autónomo que es de él. Estas normas siguen los protocolos sanitarios y de Prevención de Riesgos Laborales establecidos por las autoridades competentes.
      Si se nos dice que estamos confinados y nuestras oficinas tengan acceso restringido al público, que nuestros locales estén cerrados, debemos respetar lo que se nos manda, y así lo hacemos.
      Si usted quiere protestar por ello, o exponer un nuevo punto de vista, será siempre bienvenido, y se lo haremos saber a nuestra Concejalía, aunque también puede usted dirigirse directamente a ella, o a la Oficina de Riesgos Laborales, o a la propia Alcaldía. Estamos seguros de que estarán encantados de atenderle y especificarle exactamente los plazos manejados y los motivos que les han llevado a hacerlo.

3. Elisa
    Elisa Dice:

He seguido con mucha atención los comentarios y la respuesta de la universidad popular.
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice Susana. La respuesta de la UP no merece un calificativo sino un «descalificativo». Lo digo con tristeza y decepción, sin animadversión alguna.

Juan Muro Dice:

Muchas gracias por tu atención, Elisa.
      Lamentamos merecer un descalificativo para ti, nuestra intención es informar, no mantener disputas ni tomar partido.
      En este aspecto, en la contestación que damos al mensaje a que haces referencia, se especifican las maneras que existen de dirigir vuestras observaciones, dudas, o protestas, a las instancias que son responsables del cierre, restricción y confinamiento producido por la alerta de situación sanitaria ante la amenaza de Covid-19.