Comienza el curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

El curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas verdes del Programa de Acciones de Formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados (antiguo Plan FIP) ha dado comienzo y su alumnado lo componen quince personas que vienen a formarse con el convencimiento de que les ayudará a mejorar su empleabilidad.

En las sesiones de Orientación e Inserción laboral hemos hablado con ellos y esto nos han contado acerca de la motivación que han tenido hacia el curso.

Carlos Chamorro (Graduado en ESO). “Tengo mucho tiempo libre y me gusta mucho la jardinería. Me gustaría trabajar de jardinero”.

Juana Pacheco (Bachillerato y Sociología sin licenciatura). “Mi sueño es cultivar flores ornamentales en mi propio invernadero y el mantenimiento de jardines”.

Francisco Portillo (F.P.I en Madera). “Aprender nueva iniciativa, tener otras experiencias. Y me gusta la naturaleza y el medio ambiente”.

Noelia Gómez (Bachillerato y monitora de ocio y tiempo libre). “Me gusta la floristería. Me motiva el cuidar bonsáis, plantas nivel flores”.

Francisco Iván Prado (Licenciado en química). “Me gusta la jardinería.

Daniel Castro (Licenciado en Humanidades). “Siempre me ha gustado la Naturaleza y años atrás comencé a ayudar a mi suegro en la finca que tiene”.

Juan Carlos Santano (Técnico Sanitario). “Me gusta la naturalez y  aprovechar el tiempo, a la vez que es otro campo de oportunidades laborales para un futuro”.

Juan Redondo (Peluquería). “Aprender nuevos oficios e intentar buscar una salida laboral”.

Rafael Pulido (Auxiliar de limpieza). “Me motiva la activación, ocupación, entretenimiento, provecho empleo, relacionarme con gente y amigos”.

Raymond Aubacaire (Bachillerato). “Me gusta la naturaleza y las flores, por eso puedo aprovechar esta oportunidad y tener más opciones de trabajo”.

Manuel Holgado (Graduado en E.S.O.). “Me llamó la atención el tema de jardines”.

Manuel López (Graduado en E.S.O.). “Me gusta el tema de la jardinería y a ver si puedo salir trabajando al hacer el curso”.

Francisco Javier Perea (Técnico auxiliar de obra civil y reforma de interiores). “Me motiva aprobar este curso”.

El curso lo imparte el Docente de Jardinería Francisco Borrella y tendrá una duración de 390 horas de formación, conducente a obtener un Certificado de Profesionalidad que sin duda les dará frutos en un sector con oportunidades laborales.

Damos la bienvenida a su alumnado y les deseamos el máximo aprovechamiento.

Texto y fotografías de Paloma Castro Navas (Tutora de Orientación e Inserción Laboral).