El proyecto ESFERA-MUJERES (Estrategia de Formación para el Empleo para la Reactivación socio-Laboral de Mujeres Jóvenes) de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres forma parte de una planificación de desarrollo local en el ámbito socio-formativo-laboral para el periodo 2014-2020, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que la crisis económica ha provocado en el municipio de Cáceres. La principal finalidad es reducir la pobreza, crear empleo y favorecer el progreso económico y social de las mujeres jóvenes, articulando medidas de formación para el empleo, a través de itinerarios formativos integrados que garanticen un proceso personalizado en el ámbito de la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes pertenecientes a distintos colectivos en riesgo de exclusión social, reforzando al mismo tiempo la empleabilidad y las competencias profesionales de las mujeres jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, favoreciendo la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos.

ACCIONES FORMATIVAS

ITINERARIO FORMATIVO HORAS
Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales ADGG0408. 500
Dinamización de Actividades de Tiempo libre infantil y juvenil SSCB0209 620
Confección y publicación de páginas web IFCD0110 600
Sistemas microinformáticos IFCT0209 600
Operaciones Básicas de Restaurante y Bar HOTR0208 620
Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en Instituciones SSCS0208 500
Operaciones básicas de pisos en alojamientos HOTA0108 420

Todos los cursos tendrán, además de la formación específica en la especialidad, un módulo de inglés, un módulo en TIC y un módulo de Igualdad de Oportunidades.

Todos los cursos tendrán una beca de 150€ mensuales.

Todas las acciones se desarrollarán prioritariamente para mujeres jóvenes de entre 16 y 29 años. Cuando no se cubran las plazas de los cursos podrán admitirse hombres jóvenes de entre 16 y 29 años a las acciones formativas. Las plazas se cubrirán con personas empadronadas en la ciudad de Cáceres en primer término, pudiendo participar personas de otros municipios cuando existan plazas vacantes.

SOLICITUDES:

Pueden realizarse enviando el modelo de solicitud  a siguiente dirección:

O directamente en la secretaría de la Universidad Popular.

La Memoria del Proyecto es ésta:

Os adjuntamos debajo el modelo de Solicitud:

Esta es la Convocatoria de Becas de Ayuda al Estudio para el alumnado del proyecto