Ocio Y Tiempo Libre

Este programa ofrece un conjunto de actividades que tienen la suficiente dimensión socioeducativa como para poder incluirse dentro de la educación en el tiempo libre ya que:

  • Existe una intencionalidad educativa, manifestada a través de un proyecto educativo explícito, en donde la planificación de las actividades a realizar se justifican y fundamentan en unos objetivos socioeducativos claramente determinados, más allá de la mera diversión o entretenimiento.
  • Se diseñen actividades idóneas, que nos aseguran un ocio auténticamente educativo. Para ello, las actividades son gratificantes, libremente elegidas, autónomamente realizadas y con una motivación intrínseca que justifica su práctica en sí misma.
  • Tienen una metodología adecuada a los fines de la educación en el tiempo libre, que huye de planteamientos meramente activistas, centrados en un frenético consumo pasivo de actividades totalmente manufacturadas, predeterminadas y teledirigidas. La Universidad Popular de Cáceres está decidida a convertir a nuestros usuarios en descubridores, protagonistas y artesanos de su propio ocio, a través de la implicación personal y grupal.

Por todo ello podemos esperar de nuestras actividades del Programa de Ocio y Tiempo Libre y Promoción de la Cultura, garantías educativas suficientes y por tanto beneficios socioeducativos que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

  • Siguenos en twitter